Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detuvo a 17 personas y recuperó 6 vehículos en operativo con la Policía Nacional de Bolivia

¿Qué pasó?

Carabineros y la Policía Nacional de Bolivia llevaron a cabo el Segundo Macro Operativo Binacional, cuyo propósito fue neutralizar la entrada y salida de vehículos robados.

En los procedimientos se detuvo a 17 personas y se recuperaron seis automóviles.

Ir a la siguiente nota

En el megaoperativo, llevado a cabo el jueves y ayer viernes, participaron más de 120 carabineros del Departamento SEBV, OS7, OS9, Tenencia Carreteras, comisarías y subcomisarías, quienes estuvieron desplegados de forma coordinada en más de 1.200 kilómetros, entre las regiones y localidades de Tarapacá, Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Copiapó, y La Serena.

En esta última, estuvieron distribuidos en las denominadas “rutas secundarias” o de “tránsito” hacia la frontera. Los despliegues fronterizos se realizaron en operaciones conjuntas con la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Boliviana, a fin de generar esfuerzos colaborativos para combatir las organizaciones criminales dedicadas a estos delitos.

A cargo de este procedimiento estuvo el jefe del Departamento SEBV, teniente coronel Francisco Painepán, quien destacó la “complejidad en la que operan nuestros carabineros especializados y fronterizos, prestando estos servicios a más de 4.500 metros de altura, donde las condiciones atmosféricas y climáticas son adversas y revisten un riesgo significativo”.

Las operaciones estuvieron dirigidas a la fiscalización en rutas, vías rurales y caminos establecidos por organizaciones criminales para trasladar los automóviles hasta la frontera boliviana y complejos fronterizos.

En ambas jornadas se realizaron 424 controles vehiculares, 563 de identidad, se cursaron 27 infracciones al tránsito y, de los 17 detenidos, 12 fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de receptación, ya que se encontraban a bordo de vehículos robados, los cuales portaban patentes falsas y de confección artesanal.