Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Renca: Autor del hecho fue detenido tras esconderse en una barbería del sector

¿Qué pasó?

En horas de la tarde de este jueves un hombre mató a quien fuera su pareja en la comuna de Renca.

La víctima falleció producto de una herida cortopunzante en un Cesfam de la comuna, mientras que el autor del homicidio fue detenido por Carabineros.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del femicidio en Renca?

El hecho ocurrió pasadas las 18:00 horas en la avenida Puerto Montt, en la población Huamachuco 2 de la comuna de Renca, justo donde se encuentra la línea férrea.

En ese lugar, una mujer fue atacada por su pareja con un arma blanca, provocándole una herida cortopunzante en la zona toraxo-abdominal, por lo que fue llevada por un amigo hasta el Cesfam Huamachuco de la misma comuna.

A pesar del trabajo de personal médico, la víctima falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.

Carabineros detuvo al autor del femicidio

Minutos más tarde, el hermano de la víctima se acerca a funcionarios de Carabineros para informarles que el autor del homicidio se encontraba escondido en una barbería cercana, por lo que la policía acudió rápidamente al lugar.

En el local, los uniformados encontraron al sujeto, quien se opuso a su detención, pero logró ser capturado por Carabineros. Además, en la barbería fue encontrada una cortapluma, la cual sería el arma homicida.

De momento, se desconocen las causas que motivaron el actuar del agresor, sin embargo, se sabe que ambos eran pareja y que vivían en unos rucos cercanos a la línea del tren, ya que eran personas en situación de calle.

En cuanto al autor de este femicidio, se sabe que es un hombre de 50 años que mantenía una relación con la víctima hace tres años y que cuenta con un amplio prontuario policial por una causa por homicidio, robo con violencia, robo con sorpresa, microtráfico de drogas, entre otras causas.

Por otro lado, la víctima, una mujer de 39 años, tenía tres hijos, uno adulto, dos menores de edad y convivía con el detenido. No obstante, no mantenía hijos en común con su agresor.

Todo sobre Violencia contra la mujer