Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Le tenían envidia": Abogada Helhue Sukni revela antecedentes sobre la "narco reina" durante su estadía en la cárcel

¿Qué pasó?

Impacto ha generado el asesinato en plena vía pública de Sabrina "Ina" Duran, reconocida en el mundo delictual como la "narco reina". 

Como su apodo señalaba, Godoy había estado vinculada al tráfico de drogas, pero no solo por eso tenía renombre, sino también por su popularidad en redes sociales, donde destacaba como influencer, especialmente en TikTok, plataforma donde acumulaba miles de seguidores y de 'likes' por parte de los usuarios.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, tanto su vida delictual como su fama acabaron cuando, durante la jornada del martes fue asesinada a punta de tiros en la calle, en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana.

La relación entre la "narco reina" y la abogada Helhue Sukni

Lo cierto es que Durán había sido capturada en 2022, pero pocas semanas atrás había conseguido la libertad vigilada, beneficio del que poco uso pudo hacer tras perder la vida a manos de terceros.

En conversación con "Mucho Gusto", la abogada Helhue Sukni, quien fuera la defensora de la "narco reina", entregó más detalles de los antecedentes judiciales de esta.

 

Helhue Sukni

 

En la entrevista Sukni, precisó que "fue formalizada por tráfico (...) y pasa a la cárcel de mujeres de San Miguel", dijo en un comienzo. 

La defensora agregó que se consiguió un juicio abreviado para la formalizada, pero antes de realizarse, Godoy optó por cambiar de abogado. "Ese abogado le pintó la película de maravilla, y después de yo tener todo mi camino pavimentado, él aparece en la audiencia y hace el abreviado", sumó.

Respecto al beneficio de libertad vigilada, Sukni asegura que, de no haber accedido a este, a Durán "no la hubieran matado".

"Había gente que la quería matar"

"Mejor que hubiera estado presa, obvio, porque no la hubieran matado, a pesar de que cuando yo la tenía (en la cárcel) de San Miguel, yo igual la tenía con protección, porque había gente que la quería matar. Pero yo creo que era, lisa y llanamente, porque le tenían envidia". 

Respecto a la relación entre ambas, Sukni fue enfática en señalar que "yo no tuve una vinculación más allá (con Godoy), nunca fui a su casa, yo solo me relacionaba con las hermanas y con ella cuando estuvo presa, nada más".

"Yo era la abogada, la tenía que defender (...) (yo tenía) que representar en el fondo a una persona y luchar por los derechos que la ley y la Constitución le otorgan a toda persona que se encuentra detenida o presa", sostuvo.