Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Valparaíso: Encuentran osamentas humanas en Polvorín del Parque Cultural

¿Qué pasó?

El pasado martes y en medio de labores del proyecto “Habilitación Sitio de Memoria Conjunto Ex Cárcel Pública de Valparaíso” fue que se encontraron osamentas humanas en el Parque Cultural de la ciudad puerto.

Los hallazgos quedaron al descubierto en medio de los estudios de suelo en un Polvorín. Inmediatamente, se activaron los protocolos entre el SML, Fiscalía y la PDI, con el objetivo de investigar los restos.

Ir a la siguiente nota

El hallazgo

Según consigna radio Biobío, ante lo ocurrido se activaron todos los protocolos correspondientes, iniciando en una primera instancia una coordinación entre la Fiscalía Regional de Valparaíso, la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal, esto con la finalidad de garantizar un correcto manejo de los restos encontrados y una investigación en el sitio del hallazgo.

En tanto, el subprefecto Flavio Espinoza, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, informó sobre las coordinaciones llevadas a cabo con el Departamento de Derechos Humanos del Servicio Médico Legal de Santiago, personal que se encargará de realizar los peritajes correspondientes para determinar la data y origen de las osamentas.

El proyecto

Cabe señalar que este proyecto de inversión tiene como propósito poner en valor a un conjunto comprendido por los Monumentos Nacionales: “Casa de Pólvora” y la “Ex Cárcel Pública de Valparaíso”, proyecto que figura en ejecución debido a una alianza entre el Parque Cultural de Valparaíso, el Gobierno Regional de Valparaíso y la Dirección Regional de Valparaíso del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.

Todo sobre Valparaíso