Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lideran Estados Unidos, Brasil y México: Registran más de 8 mil ingresos a Chile por los Juegos Panamericanos

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones (PDI) a cargo del control migratorio en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y otros pasos controlados, ha registrado hasta este lunes más de 8 mil ingresos de personas con motivo de los Juegos Panamericanos 2023

¿Cuántas personas han ingreso al país por los Juegos Panamericanos?

En concreto, son 8.217 personas que han entrado a nuestro país para participar o ser espectadores de Santiago 2023.

Ir a la siguiente nota

De ellos, son 3.394 deportistas, 3.294 integrantes de delegaciones, 827 son parte del público en general, 354 voluntarios y 348 invitados especiales.

 

PDI

 

En cuanto a la nacionalidad, un total de 1.168 asistentes son Estados Unidos, 975 de Brasil, 842 de México, 636 de Argentina, 553 de Colombia y 526 de Canadá destacan entre los principales.

Han reforzado capacidad policial en el aeropuerto

El subdirector de Investigación Policial y Criminalística y coordinador general en materia de seguridad relacionada con Santiago 2023, el prefecto general Lautaro Arias, indicó que desde principios de octubre se ha reforzado la capacidad de personal en el aeropuerto para estas tareas.

PDI

En detalle, se han sumado aproximadamente 60 funcionarios más para el control migratorio en casetas, junto a 30 aspirantes de la Escuela de Investigaciones en labores menores.

Todo sobre Juegos Panamericanos