Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a cuatro funcionarios del Ejército por tráfico de armas: Un lanzacohetes era vendido en Facebook

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro funcionarios de Ejército por tráfico de armas, luego que se descubriera a un sujeto vendiendo un lanzacohetes a través de Facebook.

Los hechos comenzaron la tarde del jueves, cuando funcionarios de la Brigada Contra el Crimen Organizado de la PDI, a través de un agente revelador, acordaron un encuentro con un vendedor, un hombre civil, en la comuna de Maipú.

Ir a la siguiente nota

Esto debido a que el sujeto fue descubierto a través de redes sociales ofreciendo armamento bélico modelo AT4, que tenía un valor de $2.500.000.

Aton

Se realizó la venta y acusó a miembros del Ejército

En el lugar, luego que el vendedor llevó a cabo la transacción acordada con el agente retenedor, los detectives procedieron a su detención.

Tras su aprehensión, señaló que el arma había sido vendida un funcionario activo del Ejército con quien habría realizado un negocio en el cual cada uno ganaría un millón de pesos por la venta.

Debido a esta declaración, funcionarios allanaron la casa del acusado, quien reveló que el material bélico fue entregado por un teniente del Ejército, también detenido.

Durante el trabajo investigativo se detectó que este teniente habría proporcionado una especie similar a un cabo primero. Es así que, cerca de las 23:20 horas, se ingresó a otro domicilio, incautándose una escopeta calibre 16, inscrita a nombre de un hombre fallecido en el año 2022, con el cual no mantenía ninguna relación de parentesco.

Además, el detenido señaló que el lanzacohete había sido entregado por una mujer, también detenida, donde tras el allanamiento de su casa se dio con otra arma modelo AT4.

¿Qué dijo el Ejército sobre los funcionarios detenidos por tráfico de armas?

En un comunicado, el Ejército de Chile informó que se encuentra "prestando toda la colaboración a los organismos pertinentes para el desarrollo de las indagatorias y de inmediato dispuso una Investigación Sumaria Administrativa a fin de establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos".

"Cabe señalar que el material de lanzacohete mencionado en algunos medios de comunicación corresponde a envases de material en desuso, percutado y no activo", agrega.

"El Ejército rechaza enérgicamente cualquier conducta que pueda ser constitutiva de delito, así como aquellas que vulneran el ordenamiento legal y la reglamentación vigente".

Leer más de