Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arica: Incautan 332 kilos de cocaína de alta pureza oculta en tronco de madera que iba a Medio Oriente

¿Qué pasó?

Un importante hallazgo de droga procedente de Bolivia quedó al descubierto en el Puerto de Arica, la cual viajaba oculta en una viga de madera de más de 500 kilos de peso.

Equipos liderados por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, Carabineros y Aduanas permitieron identificar el particular tráfico, cuyo destino era Medio Oriente.

Ir a la siguiente nota

Las autoridades

El general Pedro Álvarez Ortega, Jefe de Zona de Carabineros; junto al Fiscal Regional, Mario Carrera Guerrero; el Director del Servicio Nacional de Aduanas Arica, Luis Zárate Quiero; y el representante de Aduanas de Bolivia, Gustavo Medina, dieron a conocer este decomiso.

El general Álvarez resaltó que, en este procedimiento específico, destacó el trabajo minucioso, profesional y de inteligencia de las entidades, para detectar el original método de ocultamiento, al interior de una viga de más de 500 kilos de peso bruto.

La droga

El contenedor fue rigurosamente examinado con equipamiento tecnológico, constatándose que uno de estos troncos venía contaminado con la carga de la sustancia ilícita, en total 1.5 millones de dosis de clorhidrato de cocaína, cuyo valor aproximado en Chile se estima en $644.000.000 de pesos, pero este avalúo situado en el país de destino se ve triplicado, considerando que 1 gramo de cocaína tiene un valor de 411 dólares en los Emiratos Árabes Unidos.

La investigación continúa con diligencias de coordinación y cooperación internacional, a cargo del Departamento de Drogas y OS7 Arica de Carabineros, para poder determinar la organización criminal que estaría detrás y sus posibles conexiones con nuestro país, indicaron.

Todo sobre Arica