Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Millonario robo ocurre en el Estadio Nacional a días de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

¿Qué pasó?

Un millonario robo se registró en el Estadio Nacional, a días que comiencen los Juegos Panamericanos, luego que desconocidos extrajeran varios equipos audiovisuales.

Según los antecedentes preliminaresel robo estaría avaluado en aproximadamente en 200 millones de pesos.

¿Qué se sabe sobre el robo del Estadio Nacional?

Según información policial, el personal a cargo de equipos de televisión, entre los que se encontraban cámaras y otros implementos, dejaron todo guardado en unos containers dispuestos al interior del Estadio Nacional, en su costado poniente.

 

Robo en Estadio Nacional. Carabineros

 

Cuando regresaron, aproximadamente a las 15:45 horas, cuando volvieron al lugar, se dieron cuenta que los candados habían sido fracturados.

Allí, fue que llamaron a Carabineros, señalando que varias cámaras de televisión habían sido extraídas del lugar, y con las que se pretendía transmitir los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con un avalúo aproximado de 200 millones de pesos.

De acuerdo al teniente coronel Marco Jiménez de la Prefectura Oriente, "se habla de robo con fuerza porque al momento de abrir el container, cortan un candado y al ejercer ese tipo de fuerza se tipifica de esta forma. Estos containers estaban destinados para resguardar los elementos tecnológicos que se utilizarán en la transmisión de estos Juegos".

Hasta el momento, personal especializado del 0S9 junto a Labocar se encuentra realizando las primeras diligencias en el lugar.