Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reabren Café Literario del Parque Bustamante: Estuvo cuatro años cerrado tras ser vandalizado durante estallido social

¿Qué pasó? 

A cuatro años de ser vandalizado en el contexto del estallido social, este martes reabrió sus puertas el Café Literario del Parque Bustamante, en la comuna de Providencia. 

El recinto fue saqueado en octubre de 2019 y luego, en febrero de 2020, resultó quemado, perdiéndose miles de libros. 

Ir a la siguiente nota

El proyecto contó con una inversión de casi $1.500 millones, además de $118 millones para la compra de nuevo mobiliario.

 

Aton

 

Alcaldesa Matthei inauguró las nuevas instalaciones 

La tarde de este martes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue la encargada de inaugurar las nuevas instalaciones del espacio cultural. 

"Tenemos como siete mil libros, vamos a llegar a unos 10 mil probablemente. La gente puede venir a retirar un libro de forma gratuita, llevárselo a su casa, leer, después venir", comentó la jefa comunal.

"Este es un lugar donde se juntan los vecinos, donde hacen participaciones, vienen jardines infantiles, porque arriba hay un espacio para niños", agregó. 

La autoridad manifestó que el objeto es que el Café Literario se convierta en un lugar "donde haya cultura, alegría, respeto y esperanza".

"Era para llorar"

"La primera vez destruyeron el mobiliario y robaron libros; la segunda vez volvieron a hacer eso mismo, pero ya era con pintados en los vidrios, una cosa espantosa; y la tercera vez, lo quemaron", recordó la alcaldesa.

"Cuando uno entraba acá era para llorar. Estaba todo negro, todo destruido, el cielo destruido", agregó. 

En la instancia, Matthei destacó el trabajo del Concejo Municipal: "Cuando tomamos la decisión de invertir acá, teníamos todos mucho susto, porque en esa época todavía seguían bastantes problemas".

"En el Concejo Municipal estamos cinco y cinco, y lo que he encontrado en todos ellos es generosidad, es tratar de sacar adelante a Providencia", añadió. 

¿Qué días y a qué hora se puede visitar el Café Literario? 

El Café Literario estará abierto de lunes a sábado, desde las 09:00 horas hasta las 18:00 horas.