Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"A mi casa le cayó un misil": Chileno en Israel revela secuelas de bombardeos en la ciudad de Ashkelon

¿Qué pasó?

Elisha Salas, chileno residente en la ciudad de Ashkelon, en Israel, contó que un misil destruyó su casa en medio de los bombardeos del conflicto Israel-Palestina

"La situación es muy crítica. El sábado durante el día fue el Shabat, nosotros estábamos de fiesta religiosa y no nos conectamos con la televisión ni teléfonos", comenzó contando Elisha al matinal "Mucho Gusto" de Mega.

Ir a la siguiente nota

"A mi casa le cayó un misil"

"Cuando terminó el Shabat yo me conecté y resulta que a mi casa, en Ashkelon, le cayó un misil, me destruyó todas las ventanas, todo está quebrado, todo está en el suelo, lleno de polvo y el departamento frente al mío desapareció y el de encima también", reveló.

 

Elisha Salas, chileno en Israel.

 

El edificio en que reside el chileno quedó vacío. "La gente se fue, quedaron sin agua, sin luz y la situación se ha ido complicando cada vez más. El grupo Hamás es un grupo terrorista y cada vez que escuchamos noticias y nos enteramos de todo lo que sucedió, nuestro corazón se parte porque esto es increíble, esto no lo pueden imaginar, el terror que causan con la muerte de civiles, soldados, policías y bebés", aseguró.

Actualmente, la vivienda de Elisha está inhabitable, por lo que él y su esposa se están quedando en el departamento de su hija, mientras que sus tres hijos están en la guerra.

"Gracias a Dios tenemos contacto por WhatsApp todos los días, y cuando cae una bomba donde yo estoy, también le avisamos que estamos bien", indicó.

"Me encuentro en casa de mi hija, porque la casa mía está inhabitable. En el departamento tenemos refugio y cada vez que suena la alarma tenemos que entrar al refugio para evitar que se nos caiga encima y nos mate", contó.

Los bombardeos en Ashkelon, ubicada cerca de Gaza, no han cesado. "Están cayendo bombas más o menos cada una hora", indicó el chileno.

"Hubo una que cayó en el mismo edificio. Es complicado, se sienten bombas que caen, se sienten disparos que hacen nuestros aviones contra Gaza atacando. Las palomas están todas asustadas, todo se llena de olor a quemado, la situación es muy muy compleja y estamos así desde el sábado", finalizó. 

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina