Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio frustrado en San José de Maipo: Hombre roció con bencina a su pareja y le prendió fuego

La tarde del lunes, un cado de femicidio frustrado tuvo lugar en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana, luego que un hombre le rociara bencina a su pareja y le prendiera fuego. 

¿Qué dijo la PDI sobre el femicidio frustrado? 

El Subcomisario José Rebolledo Salazar de la Brigada de Homicidios Sur, indicó que el hecho se produjo luego que la víctima, "quien se encontraba a las afueras de su domicilio artesanal denominado ruco, sostuviera una discusión con el imputado".

"Este extrajo un bidón con bencina procediendo a rociarla y, posteriormente, con un elemento incandescente, prenderle fuego", agregó la autoridad.

Posteriormente, el hombre incendió el domicilio, lo que fue presenciado por una persona.

Víctima se encuentra con el 38% de su cuerpo quemado

El testigo auxilió a la mujer y trasladó a ambos hasta el Hospital Sótero del Río, donde actualmente se encuentran internados.

"La víctima se encuentra con el 38% de su cuerpo quemado con características de 'gran quemado', debido a lesiones en las vías aéreas", explicó el subcomisario. 

El imputado, en tanto, permanece con lesiones de mediana gravedad, también por quemaduras. 

De acuerdo a Sernameg, a la fecha, en Chile se registran 34 femicidios consumados y 170 femicidios frustrados. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.