Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"En un pote de mantequilla": Ministro Cordero precisa hallazgo de osamentas en Programa de DDHH

¿Qué pasó? 

El ministro de Justicia, Luis Cordero, entregó detalles del hallazgo de osamentas humanas al interior de un contenedor de alimentos, en una oficina del Programa de Derechos Humanos

¿Qué dijo el ministro sobre el hallazgo de las osamentas? 

Según comentó el secretario de Estado, la jornada del miércoles "personal de aseo que realiza trabajos en las oficinas del Programa de Derechos Humanos, que se encuentra en calle Agustinas, encontró un pequeño pote con una osamenta".

Ir a la siguiente nota

"Es como si fuera en un pote de mantequilla que estaba encima de un escritorio que tiene muy poco uso", especificó. 

 

Aton

 

Cordero comentó que tras confirmarse el hallazgo se activó inmediatamente el "protocolo de hallazgo de osamentas, se comunicó a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, se comunicó al ministro Mario Carroza, y se han puesto los antecedentes a los jueces de dedicación exclusiva”.

Asimismo, aclaró que el hecho se hizo público tras "previa comunicación con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, porque es una información sensible". 

"No es una institución que reciba piezas de estas características"

El ministro explicó que "el Programa de DD.HH. no es una institución que reciba piezas de estas características, no existen antecedentes de ese medio que se encontró en ese lugar". 

La autoridad indicó que "se ha tenido que incluir un sumario administrativo con el propósito de indagar las consideraciones administrativas del funcionamiento de esa dependencia en particular".

"No existe ningún antecedente complementario" 

Cordero sostuvo que "no existe ningún antecedente complementario que se hubiese encontrado adicional en ese lugar".

Además, aseguró que en el edificio existen cámaras de seguridad. "Es parte de las pericias que está haciendo la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones. Lo demás dependerá a las decisiones que ordenen los jueces", precisó.