Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fenats no logra acuerdo con el Gobierno y trabajadores de la salud mantienen paralización

¿Qué pasó?

Durante este martes la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) no logró acuerdo con el Gobierno, por lo que mantendrán este miércoles la paralización que comenzó el pasado lunes.

La huelga corresponde a la desvinculación de cerca de 6 mil profesionales, luego que se diera por terminada la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Ir a la siguiente nota

La reunión

"El Gobierno le ha dado un portazo a los trabajadores de la salud", fue lo manifestado esta tarde por Karen Palma, presidenta de la Confederación de Trabajadores de la Salud Fenats, tras una reunión que sostuvieron este martes con los ministerios de Salud y Hacienda.

El gremio inició su movilización este lunes, exigiendo una serie de demandas, principalmente respecto a la situación de los 6.300 funcionarios que fueron contratados a honorario durante la pandemia, y que, una vez concluida la emergencia sanitaria, fueron desvinculados.

Críticas al Ejecutivo

Desde la Fenats señalaron que el Ejecutivo desconoció las demandas, "salvo explicaciones que permitan dar cuenta de la insensibilidad frente a la crisis hospitalaria que estamos viviendo", dijo Karen Palma.

"Continuaremos en paro hasta conseguir nuestros cuatro puntos y las demandas que hoy día son muy sentidas por nuestros compañeros y compañeras que tienen que ver con reconocimiento y reparación", concluyó.

Todo sobre Salud