Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión de horario en el Metro y con buses de dos pisos: Así funcionará el transporte durante los Juegos Panamericanos

¿Qué pasó?

A semanas de que comiencen los Juegos Panamericanos Santiago 2023 el 20 de octubre, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, junto al titular de Deporte, Jaime Pizarro, y el director ejecutivo del evento, Harold Mayne-Nicholls, explicaron cómo funcionará el transporte durante el desarrollo de la cita continental.

Entre algunas de las medidas, se encuentra el horario extendido del Metro de Santiago, vías exclusivas y buses eléctricos de dos pisos.

Ir a la siguiente nota

Medidas del transporte para Santiago 2023

En la conferencia de prensa en la que participaron las autoridades, junto a la general de Carabineros, Marcela González, explicaron que las proyecciones se enfocaron en tres pilares: La movilidad en las calles, la fiscalización y la oportuna información sobre las intervenciones urbanas.

“Toda la coordinación del transporte colectivo, la seguridad vial y todo lo que requiere movilizarnos para los Juegos está muy bien confirmado entre el Ministerio de Transporte, la subsecretaría y evidentemente también Carabineros”, señaló Mayne-Nicholls.

Además, señaló que “queremos pedirle algo a la gente: Va a haber problemas de tráfico, van a haber ciertas congestiones, ciertos retrasos. Máximo de paciencia, estos Juegos son únicos, van a ser una vez en nuestra historia, pero todos debemos disfrutar de Santiago 2023”.

¿Cómo funcionará el Metro de Santiago?

De acuerdo a las autoridades, se extenderá el horario de funcionamiento, según la relevancia de las competencias que se desarrollen cerca de algunas estaciones.

Por lo mismo, las líneas 2, 5 y 6 funcionarán hasta más tarde que lo habitual.

 

Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz. Aton

 

Vías exclusivas

Además, el ministro de Transporte confirmó la creación de 7.4 kilómetros nuevos de vías exclusivas para uso del transporte público y vehículos oficiales de los Juegos Panamericanos.

Estas estarán focalizadas en: las avenidas Pedro Aguirre Cerda, Gabriela y Carlos Valdovinos.

Además, se anunció la reparación de 42 paradas de buses para encontrarse en perfectas condiciones de cara al certamen.

¿Habrá más buses para Santiago 2023?

Junto con las otras medidas, se anunció la llegada de una flota de 10 buses eléctricos de dos pisos, los que se utilizarán para las rutas que lleguen al Estadio Nacional, lugar que tendrá un cierre perimetral donde no podrán transitar vehículos particulares.

 

Los nuevos buses. Comisión Santiago 2023

 

Además, el ministro de Transporte señaló que “se entregará también una tarjeta BIP! conmemorativa de los Juegos, tanto a deportistas como a voluntarios, la que vendrá con dos pasajes de regalo, para inducir el uso del transporte público durante el megaevento”.