Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Valor del dólar sigue sobre los $900 este martes 03 de octubre

El dólar sigue esta mañana con una tendencia al alza, superando en algunos momentos los $914 pesos chilenos. Este lunes, la divisa cerró cerca de los $908, generando preocupación de los distintos sectores de la economía.

Revisa la variación del valor del dólar con respecto al peso chileno minuto a minuto gracias a la herramienta de la Bolsa Electrónica (ver en este link) que muestra online los cambios en el precio de la divisa de Estados Unidos durante el día, además de otros indicadores de interés para el público.

Sigue el valor del precio del dólar acá:

Caída de la actividad económica 

El Banco Central informó este lunes que el Imacec de agosto de 2023 cayó 0,9% en comparación con igual mes del año anterior, lejos de las expectativas del mercado que iban de 0,3% a 0,5% de crecimiento. Además es la cuarta peor cifra de año.

A contar de febrero de este año, los imacec habían sido negativos: -0,3% en febrero; -1,9% en marzo; -1,1% en abril; -2,0% en mayo, la peor del año, y -0,1% en junio. En enero la economía creció 0,4% y en julio sorprendió con un vigoroso 1,8%.

En agosto, la serie desestacionalizada disminuyó 0,5% respecto del mes precedente y retrocedió 0,9% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que agosto de 2022.

La variación anual del Imacec fue explicada por la caída de los servicios, compensada en parte por la producción de bienes. En tanto, el resultado negativo del Imacec desestacionalizado estuvo determinado por el desempeño de los servicios.

El Imacec no minero presentó una disminución de 1,3% en doce meses, mientras que en términos desestacionalizados cayó 0,5% respecto del mes anterior.