Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago este martes: ¿En qué momento del día habrá precipitaciones?

¿Qué pasó?

Si bien la llegada de la primavera ha dejado algunos días cálidos en Santiago, las jornadas invernales no se han ido del todo, y eso ha quedado demostrado con las frías temperaturas de este domingo y lunes.

Estas condiciones se mantendrán durante este martes, día en el que se encuentran pronosticadas precipitaciones que afectarán a comunas de la Región Metropolitana.

Ir a la siguiente nota

El pronóstico

El periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, aclaró que lo que se esperan "son chubascos, no es lluvia. Lluvia es cuando llueve en un amplio sector geográfico. Esto se va a presentar por zonas, por momentos".

"No se pueden dar montos porque habrá sectores que no reciban ninguna gota y en otros puede caer un milímetro o dos, a lo sumo, siempre más cargado a sectores de la Cordillera de los Andes y a la parte sur de Santiago", agregó.

¿En qué momento del día caerán las precipitaciones?

Sepúlveda expuso que las precipitaciones podrían caer "desde esta noche, hasta las primeras horas de mañana martes".

Al respecto, específico que "durante lo que resta de este lunes podríamos recibir algunas lloviznas, garúas y se va a mantener así hasta el resto del día".

En ese sentido, señaló que los chubascos se registrarían "pasadita de la medianoche hasta las nueve o diez de la mañana del martes, aproximadamente, no es exacto. Pero es en la madrugada donde se ve la mayor probabilidad de chubascos".

Vuelve el Sol

El periodista indicó que "hasta media mañana, a la hora que salimos de la casa, puede estar cayendo algún chubasco, especialmente en sectores más cercanos a la Cordillera de Los Andes que en los más lejanos, pero también puede caer en cualquier parte de Santiago".

"Es un evento breve, de unas horas, se presentará por zonas, por momentos, y ya mañana en la tarde incluso se rompe la nubosidad y volvería a brillar el Sol", sostuvo el periodista.

"Mañana después del almuerzo, después de que pase este evento, ya se rompe la nubosidad, se asoma el Sol y a partir del miércoles en adelante volvería a brillar el sol, sin calor. Volveríamos a superar los 20°C", agregó.

Todo sobre El Tiempo