Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a madre de supuesto médico que realizó fatal cirugía estética a mujer en Puente Alto

¿Qué pasó? 

La tarde de este viernes, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur confirmó la detención de la madre de uno de los hombres que participó en el procedimiento estético clandestino que terminó con el fallecimiento de una joven de 27 años en Puente Alto. 

Acusada de ser coautora de ejercicio ilegal de la profesión 

El persecutor Juan Cheuquiante indicó que la mujer será formalizada la jornada del sábado "por su participación que le corresponde como coautora de los delitos de ejercicio ilegal de la profesión", así como también "en el lamentable homicidio de esta víctima". 

Ir a la siguiente nota

Por su parte, el Subcomisario Victor Monje, de la Brigada de Homicidios Sur, señaló que actualmente se continúan realizando diligencias en el caso. 

De acuerdo a las primeras pericias, se logró "establecer el actual domicilio y paradero de la madre de uno de los imputados".

Conforme a la investigación desarrollada, ella "facilitaba y ocultaba elementos de interés criminalístico para esta investigación".

Gracias a una orden emitida por el Juzgado de Garantía de Puente Alto, "se logró una entrada y registro a dicho domicilio, incautando diversos elementos de interés".

No era primera vez

La víctima, Nicole Padilla, fue operada la jornada del jueves por un supuesto médico cirujano de 37 años, en compañía de otra persona, quienes, posteriormente, se dieron a la fuga.

El tío de la joven, Jonathan López, afirmó que su sobrina anteriormente ya se había sometido a otras intervenciones estéticas en su domicilio, al parecer, con el mismo hombre que es sindicado como el presunto responsable de su muerte.

Según el familiar, la mujer "hacía los contactos por intermedio de una persona que trabajaba en un centro estético, en el caracol de Puente Alto. Pero ellos lo practicaban en la casa", sostuvo.

Respecto al principal sospechoso, agregó que era de nacionalidad peruana y que viajaba cada dos o tres meses a nuestro país a realizar las cirugías, tiempo en el que se hospedaba en la casa de su mamá, quien era chilena y que residía en la comuna.