Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inédito "secuestro express" en Chillán: Así fue como víctima fue obligada a sacar dinero y liberada dos horas después

¿Qué pasó? 

A comienzos de julio pasado, un hecho inédito tuvo lugar en la región de Ñuble, luego que un hombre denunciara haber sido víctima de un "secuestro express" en el centro de la ciudad de Chillán.

El hombre víctima del robo aseguró que fue abordado por un delincuente, quien lo obligó a retirar dinero desde un cajero automático y cuentas virtuales, para luego liberarlo y darse a la fuga.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, tras más de dos meses de diligencias, la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener al agresor la madrugada de este viernes y, posteriormente, formalizarlo. 

Lo abordaron en su auto

El jefe de la Brigada Investigadoras de Robos (Biro) Chillán, el subprefecto Jaime Rubilar Reyes, explicó que el 9 de julio de este año, una persona se acercó hasta un cuartel policial denunció un delito de robo con intimidación.

El afectado manifestó que mientras "se encontraba estacionado al interior de su vehículo, en una plaza céntrica de la ciudad, es abordado por un sujeto e intimidado con un arma de fuego".

Posteriormente, el desconocido "lo obliga a recorrer distintos puntos de la ciudad y a ingresar a un cajero automático a girar dinero a través de sus cuentas bancarias, y retiro de dinero de tarjetas comerciales y páginas virtuales". 

 

PDI

 

Cerca de dos horas después, el delincuente liberó a la persona y escapó en dirección desconocida.

Detención

El detective indicó que, tras una de pericias como monitoreo telefónico y revisión de cámaras, se logró individualizar y ubicar el paradero del autor del delito.

"El imputado es una persona de 28 años, de nacionalidad chilena, que contaba con un amplio prontuario de detenciones por robo en lugares habitados y delitos contra las personas", sostuvo la autoridad. 

De acuerdo al fiscal jefe de Análisis Criminal, Álvaro Hermosilla, ante el Juzgado de Garantía de Chillán se formalizó al imputado este viernes, quedando en prisión preventiva. 

Hecho inédito en la región 

El subprefecto reveló que se trata de un hecho sin precedentes en la zona. "Conforme a nuestra especialidad, es la primera vez que tomamos conocimiento y realizamos una investigación referente a este fenómeno delictual en la región de Ñuble", comentó. 

"Esta modalidad de delito se denomina como 'secuestro express', en las que estas personas retienen a sus víctimas por un lapso de pocas horas, mientras le sustraen su dinero desde sus cuentas bancarias", aclaró.