Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Su sueño era ser veterinaria y él le mató ese sueño": Familia de Camila Ugalde pide justicia tras detención de expareja

Este miércoles fue detenido el presunto autor del femicidio e inhumación de Camila Ugalde, joven de 19 años que desapareció en diciembre del 2021 y cuyos restos fueron encontrados el pasado 4 de agosto en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O'Higgins

La familia de la víctima confía en que se haga justicia y exige presidio perpetuo, al mismo tiempo que continúa con la desgarradora tarea de lidiar con la muerte de un ser querido. 

Ir a la siguiente nota

La detención del presunto femicida

"En el sector de Monte Patria se llevó a cabo la detención de un sujeto mayor de edad, sexo masculino, por el delito de femicidio íntimo e inhumación ilegal", señaló el subprefecto Daniel Flores, de la Brigada de Homicidios de Rancagua. 

Se trata de un hombre de 25 años, de iniciales F.J.R.F, quien era expareja de la joven. 

El Fiscal Herbert Rhode, de la Fiscalía de Ovalle, indicó que, tras su arrest, será formalizado la jornada de este jueves en el Juzgado de Garantía de Tagua Tagua. 

"Su sueño era ser veterinaria y él le mató ese sueño" 

Según la familia de Camila, fue su expareja quien estuvo por última vez con ella antes de su desaparición el pasado 25 de diciembre del 2021, y afirma que la declaración del hombre se contradice con los hechos y eso lo llevó a convertirse en el principal sospechoso.

"Él mintió, dijo que ella se había ido a Curicó, a donde mi papá. Cuando lo llamaron a declarar, dijo que él mismo la había ido a dejar al terminal, que se fue al norte, lejos. Él pensó que esto no iba a salir nunca a la luz", explicó que Victoria Ugalde, hermana de la víctima.

Meganoticias

En conversación con Meganoticias, pidió "que él no salga nunca más a la calle. Que no vuelva a cometer otro crimen, lo que él hizo fue horrible. Yo creo que ni con la cárcel él va a pagar el dolor y daño que nos hizo a nosotros como familia".  

"Recuerdo a Camila, una niña muy tranquila, amaba los caballos, su sueño era ser veterinaria y él le mató ese sueño, la mató”, expresó. 

 

De acuerdo a Sernameg, a la fecha, en Chile se registran 33 femicidios consumados y 163 femicidios frustrados.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.