Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Restos humanos encontrados en San Vicente de Tagua Tagua pertenecen a Camila Ugalde, joven desaparecida en 2021

¿Qué pasó?

Luego de casi un mes de análisis se confirmó que los restos óseos encontrados en San Vicente de Tagua Tagua, región de O'Higgins, el pasado viernes 4 de agosto, corresponden a Camila Ugalde, joven de 19 años que desapareció en diciembre del 2021.

Tras la confirmación de identidad de los restos, la familia de Camila exige continuar con la investigación para dar con el responsable de quitarle la vida.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la PDI?

El pasado mes de agosto, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró los restos óseos mientras realizaba excavaciones en un terreno ubicado en el sector de Zúñiga, lugar desde donde habría desaparecido la joven.

Posteriormente, estos restos fueron levantados por el Servicio Médico Legal para su posterior análisis, resultados que finalmente confirmaron que corresponden a la joven extraviada en diciembre del año 2021.

Al respecto, el subcomisario Pablo Pizarro, señaló que "en virtud de las diligencias realizadas en el sector de Zúñiga, donde se logró el hallazgo de una osamenta humana, a través del análisis tanto de las piezas dentales como de evidencia biológica, se pudo establecer fehacientemente que estos hallazgos correspondían a la joven desaparecida desde el año 2021, que era Camila Ugalde".

La familia pide justicia

Su familia impactada por la confirmación de que las osamentas correspondían a Camila, piden justicia para encontrar al responsable que le arrebató la vida a la joven, mientras continúa el análisis de los restos hallados, con el objetivo de establecer la causa concreta del fallecimiento de Camila.

Victoria Ugalde, hermana de Camila, sostuvo a Meganoticias que al momento de la confirmación de identidad, "nos llamaron por teléfono, porque no se podía viajar porque estaban los caminos cortados. La señorita nos llamó y nos dijo que realmente el cuerpo correspondía a mi hermana..."

"Para nosotros fue terrible, mal, yo por lo menos, como hermana, tenía la esperanza de que no fuera mi hermana, que fuera otra persona", sinceró.

Revisa la nota completa

Todo sobre Región de O\'Higgins