Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Jaime Leyton pronostica "altísima probabilidad de precipitaciones" para tres días de Fiestas Patrias

¿Qué pasó?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó un nuevo pronóstico con respecto a la posibilidad de precipitaciones en la Región Metropolitana para los días en que se celebran las Fiestas Patrias en el país. 

El experto anunció una alta probabilidad de que se presenten lluvias en la capital durante algunos de los días de las festividades del “dieciocho”.

Ir a la siguiente nota

¿Lloverá en Fiestas Patrias?

El experto comentó en Meganoticias Actualiza que "durante Fiestas Patrias sí vamos a tener precipitaciones". 

Luego, explicó que "la atmósfera está muy tirada a la ocurrencia de lluvias. Con sistemas anteriores, dada las condiciones de megasequía y todo lo que detona esa situación, era muy difícil la precipitación... Sin embargo, en este año la presencia de El Niño ha traído la presencia de distintos escenarios".

"En 2015 también tuvimos megasequía y El Niño, pero se comportó de otra manera, por eso hay que verlo año a año, y este año está absolutamente favorable a cualquier perturbación o alteración en la atmósfera de algún tipo de precipitación", sostuvo el meteorólogo.

Jaime Leyton detalló que "al inicio de Fiestas Patrias vienen precipitaciones el día 16 con certeza, y hay que estar revisando porque la probabilidad es demasiado alta de que el 17 y 18 de septiembre en Santiago y en la zona central tengamos nuevamente esto que nos ha ido afectando que son los efectos de El Niño, esta vez con manifestación de precipitaciones". 

"Este año la primavera va a ser distinta, así que 16, 17 y 18 estaremos con una altísima probabilidad de precipitaciones en Santiago", cerró. 

Revisa el pronóstico completo acá: 

Todo sobre El Tiempo