Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra momento en que delincuentes llegan a robar oro en una casa de Las Condes

¿Qué pasó? 

Un violento asalto tuvo lugar la tarde de este miércoles al interior de una casa, en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, hecho que fue registrado por una cámara de seguridad del sector.

En el video se observa a una banda de al menos cuatro delincuentes llegar hasta el domicilio a bordo de una camioneta, para luego descender, abrir la reja e ingresar a la fuerza al inmueble. 

Ir a la siguiente nota

Cabe destacar que al interior de la vivienda funcionaba una orfebrería, por lo que los agresores intimidaron a su propietario con la finalidad de robar cerca de $50 millones en oro. 

Al momento de huir, la banda percutó múltiples disparos, los que generaron daños en la casa y también en un vehículo que permanecía estacionado. 

Revisa el video

Delincuentes estarían dateados 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, en la intersección de la avenida Las Condes con el pasaje Punta de Damas, lugar en donde se ubicaba la vivienda. 

El teniente coronel Leonardo Alache, señaló que "hasta el momento, lo que tenemos determinando es que habrían sustraído oro, pero es posible que se hayan llevado otro tipo de joyas".

La autoridad agregó que las víctimas "están bastante conmocionadas", y estas manifestaron que los delincuentes "al parecer, ya estaban con el dato".

Lo anterior, debido a que segundos antes del atraco, "el dependiente abre la puerta, porque iba a hacer un trámite, y es en esa circunstancia en que los sujetos llegan e ingresan al inmueble, rápidamente se van a donde estaban las joyas, específicamente el oro".

Cabe destacar que el propietario de la casa también hizo uso de un arma de fuego, la que se encuentra inscrita, pero no a su nombre, por lo que fue detenido por infracción a la ley de control de armas. 

"El vehículo en el que se movilizaban los antisociales no tendría encargo por robo. Esto podría significar que estaban usando un vehículo con la patente clonada, o este fue objeto de un ilícito y todavía no se ha hecho el encargo", finalizó el funcionario policial.