Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tapado con nieve y con hipotermia: Así fue rescatado el motociclista brasileño accidentado en Tierra del Fuego

¿Qué pasó?

Un ciudadano brasileño que sufrió un accidente en su motocicleta en el cordón Baquedano, en Tierra del Fuego, región de Magallanes, tuvo que ser rescatado producto de las adversas condiciones climáticas que había en el sitio.

La víctima se encontraba en estado de hipotermia, por lo que debió que ser trasladado a un centro hospitalario.

Ir a la siguiente nota

Así fue el rescate

Según el mayor de Carabineros, Carlos Maureira, alrededor de las 19:00 horas del martes, “se recibe un llamado telefónico por parte de un extranjero informando que se había activado la alarma y tenía una emergencia de una persona brasileña en el sector Baquedano”.

Tras recibir este llamado, debieron recorrer el área indicada, ya que la persona que los había contactado no pudo revelar el punto exacto de la emergencia.

Fue en el kilómetro 28, donde encontraron una motocicleta volcada, y a una persona “tendida a un costado de esta”, según reconoció el mayor Maureira.

 

Carabineros levantando motocicleta en el cordón Baquedano. Carabineros

 

El uniformado agregó que el motociclista “se encontraba cubierto por un saco de dormir, con bajas temperaturas, y tapado con nieve”.

 

Así fue hallado el motociclista en Tierra del Fuego. Carabineros

 

Debido a su condición, Carabineros procedió a subirlo al vehículo policial para entregarle calor y brindarle los primeros auxilios, para luego trasladarlo al hospital de Porvenir.

El mayor Maureira destacó que se logró "evitar que esta persona tuviera un desenlace fatal" debido a las bajas temperaturas.