Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Valentina González: Hombre que estuvo con ella el día de su muerte queda en prisión preventiva por otra causa

¿Qué pasó?

Este miércoles se decretó prisión preventiva contra Felipe Olivares Ossio, quien estuvo con la abogada Valentina González el día de su muerte.

Cabe señalar que la medida cautelar no se impuso por el caso de la joven que fue encontrada sin vida en un motel de Quintero, sino que se debe a otra causa.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué se decretó prisión preventiva?

El hombre fue detenido en la jornada del pasado martes en la región de Coquimbo por una orden de detención pendiente.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ya había declarado prisión preventiva para Olivares por delitos de amenazas, violencia intrafamiliar y de desacato, debido a que no se presentó a las audiencias correspondientes a la materia.

 

Formalización de Felipe Olivares

 

"Me pareció que fue lo que debía ser. Felipe Olivares pasa a cumplir prisión preventiva decretada el 24 de abril, luego de lo cual en junio fue ordenado ser incluido al listado de prófugo", afirmó Cynthia Pérez, abogada de la familia de Valentina.

Por su parte, la defensa del acusado, Karl Pirtzl, indicó que "el resultado ha sido más o menos muy positivo para Felipe Olivares, porque de alguna u otra manera lo que se reconoce es que aquí lo que eventualmente podría existir es un peligro de fuga porque no se presentó en su oportunidad al cumplimiento de las medidas cautelares, y él no se presentó (...) porque se encuentra amenazado de muerte".

Nueva testigo

En medio de la detención del imputado apareció una nueva testigo, una mujer de 33 años, que a través de redes sociales aseguró que le había confesado el asesinado de Valentina.

La Fiscalía regional de Valparaíso aclaró que las declaraciones "no proporcionan elementos que justifiquen modificar la situación procesal de Olivares en la referida causa".

Persona de interés en caso Valentina González

Cuando Valentina González falleció en el motel de Quintero, se encontraba junto con este hombre y otras dos mujeres.

Es importante señalar que hasta el momento Olivares no se encuentra imputado por la muerte de la joven, pero sí fue catalogado como "persona de interés", ya que en primera instancia la autopsia realizada al cuerpo arrojó que la causa del fallecimiento fue asfixia por inmersión.

Sin embargo, el caso sigue siendo indagado, puesto que se ha encontrado droga durante la investigación, mientras que la familia de la abogada insiste en que existió participación de terceros.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

 

Leer más de