Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los tenía a todos encima, encañonándome": Video capta violento robo de auto que luego utilizaron para "tour delictual"

¿Qué pasó?

Un video captado por cámaras de seguridad muestra el momento en que se produjo un violento portonazo en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.

Posterior al delito, los delincuentes utilizaron el automóvil sustraído para seguir cometiendo robos.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo ocurrió?

La víctima fue un joven que estaba llegando a su domicilio, acompañado de una amiga. Al momento de estacionarse afuera de su casa, fue interceptado por un automóvil que aparentemente los venía siguiendo.

Los delincuentes se transportaban en un vehículo con encargo por robo, del cual descendieron al menos cinco sujetos, todos con armas de fuego, con las que amenazaron al joven y a su amiga.

"Mientras conducía su vehículo y al ingresar a su domicilio particular fue interceptado por un segundo automóvil del que descienden cinco sujetos, a rostro descubiertos y premunidos de armas, aparentemente, de fuego", detalló el capitán Sebastián Tapia, de la prefectura Santiago Norte.

Delincuentes se dan a la fuga

Tras un breve forcejeo, las víctimas se bajan del vehículo y los delincuentes logran concretar el robo.

"Nos hicieron la encerrona y yo atiné a retroceder para ver si tenía algún espacio para arrancar, pero los tenía a todos encima, encañonándome", contó el joven.

Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos del sector y a los familiares del conductor, pero de todos modos los sujetos se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Tour delictual

Cuando fueron a poner la denuncia del hecho en Carabineros, se encontraron con otras personas que habían sido víctimas de esta misma banda.

De acuerdo a las imágenes de cámaras de seguridad, los sujetos utilizaron el automóvil que robaron al joven para realizar lo que se conoce como un "tour delictual", efectuando diversos robos, incluso abordazos.

"Se dio cuenta del hecho a la Fiscalía Local Centro Norte, que instruyó que la SIP (Sección de Investigación Policial) realizara la investigación, con la finalidad de dar con el paradero de los autores del hecho", indicó el capitán Tapia.