Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Revisa en cuáles sectores se esperan precipitaciones este lunes

¿Qué pasó?

Si bien ya llegó la primavera, los últimos días se han hecho presente los cielos nublados e incluso se esperan algunas precipitaciones para este lunes en algunos sectores de Santiago.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, afirmó que la primavera "se va a notar un poquito, porque vamos a ir lentamente transitando hacia temperaturas que van a ser más gratas".

Ir a la siguiente nota

¿Dónde se esperan precipitaciones?

El experto indicó que para este lunes se esperan precipitaciones en la Región Metropolitana. "Podrían ser algunas gotitas en el sector oriente, la parte más alta, lo que está más pegado a la precordillera", señaló.

"Sin embargo, la condición generalizada es que vamos a tener cielo despejado en la mañana y en la tarde se nubla después de las dos o tres de la tarde", explicó.

Además, precisó que la temperatura máxima "llegará únicamente hasta 17°C. Todavía no se afirman las temperaturas".

Pronóstico para los próximos días

Leyton detalló que "mañana martes varía de nublado a despejado, con una mínima de 6°C y la máxima también de 17°C".

"El miércoles comienza a cambiar la temperatura máxima (20°C). Sin embargo, como el cielo va a estar despejado y va a ingresar aire frío asociado a este sistema frontal que hoy día (lunes) va a afectar a la zona centro-sur, la mínima se va a situar en los 2°C", agregó.

Finalmente, indicó que "el jueves y viernes aumentan lentamente las temperaturas máximas y comienzan a moderarse las temperaturas mínimas".

Todo sobre El Tiempo