Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tienen desde 62 metros cuadrados: Así son las viviendas sociales que se construirán en Juan Fernández

¿Qué pasó?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) construirá seis viviendas del Programa Habitabilidad Rural en el archipiélago de Juan Fernández.

Los materiales para la construcción de estas viviendas fueron enviados desde Valparaíso, vía marítima, el pasado miércoles 20 de septiembre, al archipiélago.

Ir a la siguiente nota

Los detalles del traslado

El traslado está a cargo del Transporte AP-41 "Aquiles" de la Armada, que lleva 16 contenedores con cerca de 500 toneladas de materiales de construcción.

"Vamos a comenzar a cumplir el compromiso que tenemos con las familias de la isla, entendiendo también que es un avance significativo en el Plan de Emergencia Habitacional. En este barco llevamos materiales de construcción que van a permitir levantar estas viviendas que son del programa y del subsidio rural del Minvu", explicó la Seremi de Vivienda de la región de Valparaíso, Belén Paredes.

 

Viviendas Minvu en Juan Fernández (Minvu)
Viviendas Minvu en Juan Fernández (Minvu)

 

Así son las viviendas que se construirán en Juan Fernández

El diseño de las viviendas consideró la pertenencia cultural del sector y las casas están diseñadas para resistir la geografía del lugar.

Las viviendas tendrán un tamaño entre los 62 y 75 metros cuadrados, el cual variará según las cualidades del terreno en el que se instalen.

En su interior contarán con 2 o 3 dormitorios, un baño, cocina-logia y un living-comedor.

La delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, destacó ciertas características que tendrá la construcción de estas viviendas que son parte del plan de Emergencia Habitacional, del Subsidio Rural.

"Esta construcción tiene particularidades, que son muy importantes, como es la participación con la que se han ido construyendo y creando los diseños de estas viviendas, que dan respuesta y se adaptan a la realidad de la isla, al construirse sobre pilotes, y habilitando sectores vinculados a zonas secas, el poder contar con condiciones para poder enfrentar la sal y el viento; en definitiva, poder responder a cómo viven los habitantes de la isla", señaló.

Todo sobre Noticias Chile