Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los mejores momentos de la Parada Militar 2023: Chicha en cacho, permiso para el desfile y cachorros de Carabineros

¿Qué pasó?

Este martes se efectuó la tradicional Parada Militar en la Elipse del Parque O'Higgins, la que tuvo distintos momentos destacados.

Sin lugar a dudas, hubo instancias que brillaron con luz propia, entre otras, el brindis de chicha en cacho, el permiso solicitado para iniciar el desfile y los cachorros de Carabineros.

Ir a la siguiente nota

Mira los mejores momentos de la Parada Militar

Brindis con chicha en cacho

Pedido de autorización para iniciar el desfile

Carabineros rindió homenaje a sus mártires

Paso de los infantes de Marina

El paso de los cachorros de Carabineros

Debutaron los "todoterreno" de Carabineros

Efectivos del Ejército cantan "Los Viejos Estandartes"

Aviones de combate en la Parada Militar

General Iturriaga por 50 años del Golpe de Estado

La Parada Militar

La instancia se celebra, tradicionalmente, en la Elipse del Parque O'Higgins de Santiago el día 19 de septiembre, donde una gran cantidad de tanques, aviones, patrullas militares, armas, pelotones, escuadrones y personas desfilan ante el público asistente. 

De acuerdo al Archivo Nacional de Chile, después de la Batalla de Chacabuco y de la creación de la Academia Militar en 1817, las unidades armadas del país comenzaron a congregarse para simular batallas. Así, en 1832, el presidente José Joaquín Prieto, consideró que la Parada Militar debía convertirse en una ceremonia oficial y se ordenó el 18 de septiembre para su celebración.

Casi un siglo después, la fecha actual fue establecida en 1915, cuando el presidente Ramón Barros Luco decretó en la Ley N° 2.977 que este día se celebraría "las glorias del Ejército y la Armada de la República".

EducarChile comentó que "ya en esa época la ceremonia se había convertido en un evento solemne, al que asistían distintas personalidades del mundo político, militar y eclesiásticoPara otorgarle la dedicación que correspondía, el presidente otorgó al décimo noveno día del mes de septiembre la calidad de feriado nacional".

Así fue la Parada Militar 2023

Todo sobre Parada Militar