Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Calma, calma... tranquilos todos": Américo detiene pelea en pleno show en el Sporting de Viña del Mar

¿Qué pasó?

Una fuerte pelea ocurrió ayer, domingo 17 de septiembre, en las ramadas del recinto hípico Sporting de Viña del Mar, región de Valparaíso, durante la presentación del cantante Américo

La confrontación, que se dio entre varias personas, obligó al artista a detener su show y llamar a la "calma" al público involucrado. 

Ir a la siguiente nota

El incidente

Según el corresponsal de Meganoticias en la región de Valparaíso, Igor Ibarra, la pelea ocurrió ayer durante el show de Américo, quien se presentó a las 18:30 horas

El altercado obligó a detener la presentación del artista hasta que la situación de violencia bajo. La pelea dejó detenidos. 

El registro

De acuerdo a lo que se observa en un video captado en redes sociales, el hecho se produjo muy cerca del escenario donde Américo cantaba su hit, "Traicionera". 

Ahí, varias personas, hombres y mujeres, se estaban gritando hasta que un hombre lanzó un manotazo a una mujer, a lo que otro hombre respondió de vuelta. 

El equipo de seguridad actuó de inmediato, sacando al sujeto que se veía más exaltado. En tanto, Américo detuvo su canción y dijo "calma, calma... tranquilos todos"

La reacción de la delegada presidencial 

La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, indicó con respecto a los hechos ocurridos en las fondas de la zona que "se ha evidenciado algunas riñas de personas que, probablemente bajo efectos del alcohol o por situaciones particulares, terminan solucionando sus problemas a golpes". 

"Creemos que no es lo que corresponde y queremos hacer el llamado a la ciudadanía a que podamos disfrutar de estas fiestas patrias", añadió. 

Por último, reveló que "hasta el momento no hemos tenido mayores dificultades, los planes operativos y los despliegues han funcionado, las coordinaciones con los distintos eventos también y esperamos que siga siendo así". 

Todo sobre Fiestas Patrias