Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las actividades de Fiestas Patrias que se organizaron en Temuco

Desde el sábado 16 al lunes 18 de septiembre, se realizarán en Temuco una serie de actividades organizadas por la Municipalidad, con el fin de contar con espacios para la sana celebración de un nuevo aniversario patrio.

Destacan el 16 y 17 de septiembre en el Parque Isla Cautín, la Gran Fiesta de la Chilenidad, durante las jornadas se ofrecerá a los visitantes foodtruck, emprendedores, música en vivo, en un escenario central en él que se presentaran los más destacados conjuntos folclóricos de Temuco.

Ir a la siguiente nota

 

El lanzamiento de esta actividad se realizará el sábado 16 a las 16:00 horas, con la participación del Bafote, pero las presentaciones artísticas iniciaran a las 15:00 horas a cargo de la Mesa del Folclore, donde se ha considerado la presentación de 10 conjuntos artísticos.

El domingo 17 se presentarán 8 grupos Bafote, Aliwen, Colelo, Identidad Mapuche, Alborada, René Inostroza, Los Auténticos Chacareros y cierran Los reales Del valle de Villarrica. La Gran Fiesta de la Chilenidad, contará con una carpa capaz de albergar a los visitantes al evento.

Labranza, también tendrá su fiesta de la Chilenidad, en el gimnasio municipal de la localidad y paralelamente la realización de la feria de la Chilenidad, el programa de festividades en el macrosector, iniciará con la feria desde las 11:00 horas, espacio en que se realizaran diferentes actividades recreativas, a partir del día sábado de las 17:00 horas iniciara la fiesta musical con la presentación de conjuntos artísticos, y el domingo 17 la feria iniciará a las 11:00 horas y el espectáculo artístico desde las 15:00 horas.

Vive Fiestas Patrias en tu Barrio, es una fonda itinerante que recorrerá los sectores de la ciudad llevando música folclórica con artistas locales, la fonda itinerante estará el sábado 16, en Pedro de Valdivia, calle Cariquiña 1120 desde las 15:00 horas y posteriormente desde las 17:30 horas, en Circunvalación Francisco Huenchumilla 01127, en Portal San Francisco.

El lunes 19 se realizará como todos los años él Te Deum ecuménico a cargo de las representaciones religiosas en la Catedral de San José de Temuco y posteriormente la ceremonia y desfile cívico y militar de conmemoración de las Glorias del Ejército en la plaza Anibal Pinto a las 12:00 horas.