Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan muerte de bebé en clínica de Puerto Montt: Ella y su hermana gemela presentan lesiones atribuibles a terceros

¿Qué pasó?

Una lactante falleció en el servicio de urgencias de una clínica en Puerto Montt, región de Los Lagos, donde el personal médico confirmó que tenía lesiones atribuibles a terceros, mientras que su hermana gemela también se mantiene con lesiones en el mismo recinto.

Por lo mismo, personal de la PDI detuvo al padre de la menor, acusado del delito de parricidio.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de este caso?

De acuerdo a antecedentes entregados por el subcomisario Elvis Domínguez, de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, el servicio de urgencia de la Clínica Andes Salud informó de una lactante fallecida.

Se trataba de una menor de un mes y medio, la que “presentaba diversas lesiones atribuibles a la acción de terceras personas, las que eran concordante con lo observado por el personal médico de urgencia que denunció los hechos”.

“En razón de las diligencias que se desarrollaron, se logró la detención del padre de la menor por el delito de parricidio, conforme a una orden verbal de detención por parte del Juzgado de Garantía de Puerto Montt”, agregó el funcionario.

Finalmente, señaló que por antecedentes denunciados por la misma clínica, “esta menor fallecida tenía una hermana gemela, que también mantenía lesiones atribuibles a terceros”, aunque estas lesiones se encuentran en evaluación por parte del personal médico.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.