Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre amenaza con quemar el negocio que le fiaba luego de que le cobraran lo adeudado a su abuela

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a un hombre que amenazó a una emprendedora en la comuna de Vicuña, región de Coquimbo, quien atiende un negocio en su domicilio y le pidió a la abuela del imputado que pagara lo que su nieto mantenía adeudado.

De acuerdo a información policial, el negocio de la víctima proporciona crédito a sus clientes, ya que les fía con el compromiso de pagar durante el mes.

Ir a la siguiente nota

El caso 

"El día 12 de septiembre se cursó una denuncia por el delito de amenazas contra personas y propiedades, que daba cuenta de una vecina que posee un negocio en la villa Esperanza, que fue amenazada por un sujeto de atentar contra su negocio y a través de sus bienes", informó el subprefecto Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.

La situación se originó cuando uno de los deudores llegó al local el pasado martes, pero no fue para ponerse al día, sino que para manifestar su molestia, luego de que la locataria le solicitara el pago a su abuela.

El sujeto amenazó con provocar daños a los vehículos de la dueña del negocio y quemar las dependencias con una bomba molotov.

La víctima hizo la denuncia ante la PDI, tras temer por su integridad y la de su familia, ya que estaba con sus hijos menores de edad que habrían escuchado estas amenazas, mientras que su marido no estaba en la ciudad.

La detención

El subprefecto Maldonado expuso que "tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial se identifica al imputado de 29 años, chileno, y en flagrancia se procede a su detención, al reconocer los hechos denunciados y con los medios de prueba que acreditan su participación en los delitos".

Además, precisó que fue capturado "por su responsabilidad en el delito de amenaza contra personas y propiedades".

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para preparar la audiencia de control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Vicuña, durante la jornada de este jueves 14 de septiembre.