Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera no asistirá a acto en La Moneda por los 50 años del Golpe de Estado

¿Qué pasó?

Sebastián Piñera no será parte del acto que se realizará el 11 de septiembre en La Moneda, convocado por el presidente Gabriel Boric.

Esto se sabe a horas de que el exmandatario opinara sobre la declaración de Chile Vamos sobre los 50 años del Golpe de Estado.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué Sebastián Piñera no asistirá?

Según su círculo cercano, el expresidente “no asistirá a los actos que se realizarán el próximo lunes. Todo ello con el ánimo de colaborar con un contexto de reflexión para conmemorar una fecha tan relevante”.

Igualmente, afirmó que el exmandatario “ha valorado la declaración de Chile Vamos relativa al quiebre democrático y también el texto denominado 'Compromiso: por la democracia, siempre', al que ha concurrido con su firma junto a otros expresidentes”.

Opinión sobre el documento de Chile Vamos

El exmandatario calificó de "buena, útil y necesaria" la propuesta de Chile Vamos para la conmemoración de este 11 de septiembre.

"Es sano para Chile y su futuro que todas las fuerzas políticas y la sociedad entera ratifiquemos nuestro firme y permanente compromiso con la democracia, el Estado de Derecho, la Constitución y las leyes. También nuestro compromiso sagrado con el resguardo y protección de la Libertad, Dignidad y Derechos Humanos de todos, en todo tiempo, lugar y circunstancias", afirmó en sus redes sociales.

En ese sentido, manifestó que "debemos reiterar nuestra total y absoluta condena a todo tipo de violencia en la acción política y en nuestra sociedad, y comprometernos con la paz, recurriendo al diálogo y los acuerdos de buena voluntad para resolver nuestras legítimas diferencias".

Todo sobre Sebastián Piñera