Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile Vamos presenta declaración previo a conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado

¿Qué pasó?

Cerca de las 22 horas, Chile Vamos selló un pacto alternativo tras la invitación del Presidente, Gabriel Boric, a firmar el Compromiso Santiago, que busca respaldar la democracia y derechos humanos para este 11 de septiembre.

Con el título de: “50 años del quiebre de la democracia, 11 de septiembre de 1973 - 11 de septiembre de 2023”, las directivas de la UDI, RN y Evópoli presentaron un documento con siete puntos que busca, entre sus puntos, condenar la violencia irrestricta y respetar la democracia y la Constitución.

Ir a la siguiente nota

Los puntos de Chile Vamos

“Reflexionando sobre el pasado y observando el presente, invitamos a todas las personas que aman a Chile a trabajar unidos por nuestro porvenir, respetando las diferencias y las historias propias, sin pretender imponer verdades únicas, acogiendo con empatía el dolor de quienes han sufrido y buscando los espacios de acuerdo que nos lleven al futuro de bienestar, equidad y desarrollo humano al que aspiramos”, señala el texto.

Declaración que se da a pocos días del rechazo al documento entregado por el Jefe de Estado, Gabriel Boric, a los presidentes de partido, para que sea firmada en un acto conmemorativo este lunes para rechazar lo ocurrido tras el Golpe de Estado.

A su juicio aseguraron no compartir el tenor de las acciones del Mandatario los últimos días quienes aseguran haber “dividido aún más el país”.

Dentro de sus puntos sostienen, “nuestro compromiso con la paz y la buena convivencia, condenando toda expresión, movimiento o llamado que se valga de la violencia o el terrorismo para la promoción de sus ideas o el logro de sus objetivos”.

Así también, “invitamos al Gobierno, y en particular al Presidente Gabriel Boric y su equipo, a promover un mensaje convocante, que enfatice los aspectos que nos unen, sin odio ni resentimiento, velando porque el próximo lunes 11 de septiembre quede atrás la violencia política y sea una jornada pacífica y segura para todos”, cierra el texto.