Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EFE revela videos de imprudencia de conductores en cruces del Biotrén a días de fatal accidente en San Pedro de la Paz

¿Qué pasó?

La Empresa de Ferrocarriles del Estado liberó registros de distintas imprudencias que se llevan a cabo por parte de conductores en los cruces del Biotrén en Concepción, esto a días del fatal accidente que cobró siete víctimas fatales.

Cabe mencionar que ya se han presentado distintas querellas en contra del conductor del bus, incluyendo familiares de algunas de las víctimas.

Ir a la siguiente nota

Las imágenes

En uno de los registros se observa como un auto blanco intenta pasar el cruce a pesar de que la barrera se encuentra abajo, siendo chocado por el Biotrén.

Otra imagen muestra que el banderillero corre desesperadamente para alertar a un conductor que el tren se aproximaba, mientras en otra, un ciclista choca una barrera de seguridad cuando intenta cruzar a pesar de que estas se encuentran cerrando el paso.

También se ve cómo algunas camionetas compiten con tal de ver quién pasa primero el cruce del Biotrén.

Preocupantes cifras

Según la Empresa de Ferrocarriles del Estado en el sur, en los últimos 24 meses se contabilizaron 926 daños en cruces férreos en la zona de Concepción, siendo los camiones responsables del 63% de los destrozos en la infraestructura.

Querellas contra el chofer de San Pedro de la Paz

Desde EFE Sur anunciaron que presentarán “acciones legales contra quienes resulten responsables dado la magnitud de este accidente que costó la vida a siete personas”, señaló el gerente general de la entidad, Nelson Hernández.

Además, el Gobierno también estudia presentar querellas, la que se sumaría a la que ya hizo la madre de una de las víctimas fatales de este accidente en San Pedro de la Paz (según documentos del Poder Judicial), en contra del chofer del bus.