Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Falsos guardias de seguridad intentan robar empresa en Macul: Fueron descubiertos por pequeño detalle

¿Qué pasó?

Un grupo de ladrones asistió a una empresa ubicada en Macul, haciéndose pasar por técnicos de aire acondicionado, para ver las medidas de seguridad.

Luego, volvieron, pero lo hicieron disfrazados de guardias de seguridad. Igualmente, el plan falló debido a que fueron reconocidos por trabajadores de las oficinas que eligieron como blanco.

Ir a la siguiente nota

Un plan fallido

Dos hombres llegaron a una oficina ubicada en Macul, y mientras hacían que revisaban el aire acondicionado, en verdad comenzaron a estudiar el lugar para un futuro robo. Pero el administrador de esta comunidad se dio cuenta de la actitud sospechosa.

“Trataron de abrir todas las puertas, no violentamente, pero si golpeaban o trataban de manipular las manillas para ver si abría. Uno de los vecinos se percata de esta situación, lo vio de forma sospechosa y lo corrió de la propiedad", señaló Pablo Falcón, administrador de la Comunidad Oficinas Macul, agregando que en aquella oportunidad lograron escapar.

Posteriormente, los mismos sujetos llegaron vestidos de guardias de seguridad, apareciendo primero uno que se posó en la puerta viendo si llegaba alguien. Uno de los vecinos se dio cuenta de un detalle: La hoja que sujetaba este vigilante estaba en blanco.

El administrador contó que “nos dimos cuenta de inmediato que era el mismo auto, los mismos tipos, me dieron aviso los vecinos, yo vine de manera inmediata y cerré las puertas porque lo que hacen estos tipos es que dejan todo junto y preparado para arrancar, de hecho eran tres, dos que subieron al segundo piso y uno que se quedó en la puerta principal".

El escape

Al aparecer el resto del grupo, empleados de estas oficinas llegaron a la reja, y junto al administrador intentaron atraparlos dentro del recinto.

A pesar de ello, lograron escapar, con su plan fallido y sin botín debido a que fueron descubiertos.

Hasta el momento, este grupo permanece prófugo y no se descarta que usen este modus operandi para entrar a oficinas y empresas durante las Fiestas Patrias.