Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cercanos míos sufrieron consecuencias de un Estado (en dictadura) que no respetaba los DDHH": Piñera en Elegidos

El expresidente de la República, Sebastián Piñera, fue el protagonista del quinto capítulo del programa documental "Elegidos, 50 años en primera persona", el cual se emitió este jueves 7 de septiembre por las pantallas de Mega y todas sus plataformas. 

En entrevista con Francisco Melo en el exCongreso Nacional y a través de un documental que repasó su vida política, el exmandatario rememoró lo que fue la violación sistemática a los Derechos Humanos durante la dictadura, y cómo afectó a "amigos y cercanos".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el expresidente Piñera?

“La sociedad americana le dio mucha importancia al Golpe de Estado (septiembre de 1973)... Yo en ese tiempo estudiaba en Harvard y vi, desde muy temprano, el rostro oscuro del Golpe Militar, porque en Chile estaba controlada la información, pero en Estados Unidos se conocían cosas muy atroces", dijo en el espacio.

Cerró exponiendo que "un cercano a mí, había sufrido la desaparición de su hermano y aún no aparece... Había muchos cercanos míos, amigos y familiares, que habían sufrido por las consecuencias de Estado (la dictadura) que no respetaba los Derechos Humanos”.

Revisa a continuación el capítulo completo:

Todo sobre Elegidos 50 años del Golpe