Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a acusado de matar a pasajero de bus: Víctima fue apuñalada por ayudar a joven que era asaltado

¿Qué pasó? 

La mañana de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención del presunto autor del homicidio de un hombre de 57 años, quien fue apuñalado afuera de un bus del sistema RED el pasado 14 de agosto, en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana. 

El hecho ocurrió cuando la víctima intentó auxiliar a un joven que estaba siendo asaltado dentro del transporte público. Sin embargo, su intervención le costó la vida al ser atacado con un arma blanca por uno de los delincuentes, quien luego se dio a la fuga.

Ir a la siguiente nota

La detención

De acuerdo a la policía, la captura del presunto agresor la llevó a cabo personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana, tras una serie de diligencias en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

El subprefecto Óscar Alvarado informó que la tarde del lunes se produjo el arresto de un hombre chileno, de 20 años, tras ser acusado de ser autor material del delito de homicidio con arma cortante y robo con lesiones.

La autoridad explicó que se pudo individualizar al presunto autor del homicidio, ya que tras cometer el ataque, los agresores abordaron otro bus haciendo uso de una tarjeta BIP!, lo que le permitió a la policía obtener algunos datos de su propietario. 

Finalmente, durante la tarde fue formalizado y se le dio la cautelar de prisión preventiva, con un plazo de investigación de cinco meses.

Los hechos

Según Álvaro, el día de los hechos, mientras la víctima fatal y la víctima de robo se transportaban en un bus de la línea 506, "en un momento determinado, este bus es abordado por tres sujetos jóvenes, dentro de los cuales está el imputado que fue detenido el día de ayer".

El detective señaló que la banda delictual operaba siempre de la misma forma: "Ellos suben al bus, no pagan, evaden el torniquete y en un momento determinado se distribuyen al interior de los buses, seleccionando a su víctima".

Aquella fatídica jornada del 14 de agosto, no fue la excepción. "El imputado observa a su víctima, quien iba operando un teléfono de alta gama, y cuando el bus está disminuyendo la velocidad para llegar a un paradero, es que toma el teléfono y trata de huir", señaló el subprefecto. 

"La víctima comienza un forcejeo bajo el bus con la que persona que lo quiso asaltar, situación que es observada por el señor de 57 años, quien intercede a favor del joven. A raíz de esta situación, el imputado saca un arma cortante, con la que lesiona al señor, quien lamentablemente fallece por la gravedad de su herida", expuso el policía. 

Asimismo, el propietario del teléfono también resultó con lesiones en su brazo derecho. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.