Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Postulaste al Subsidio Protege en julio? Sence explica por qué los solicitantes no recibirán el beneficio de $200.000

¿Qué pasó?

El 4 de julio de 2023, ChileAtiende publicó en su sitio web que las postulaciones al Subsidio Protege se habían extendido hasta el día 20 de aquel mes, causando sorpresa, porque el Gobierno declaró a principios de año que el aporte laboral se mantendría vigente solo hasta junio.

Todo parecía indicar que hubo una extensión que se implementó sin previo aviso. De hecho, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), organismo a cargo de la gestión del subsidio, habilitó su plataforma para que trabajadores y trabajadoras hicieran la solicitud.

Ir a la siguiente nota

Para muchos aspirantes de los $200.000 que otorgaba el subsidio, la postulación resultó exitosa. Seguramente, varios planificaron gastos con ese dinero, considerando que se entregaba durante un periodo de tres meses.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, el Sence entregó una información que se interpreta como un golpe al bolsillo de quienes postularon en julio.

El 4 de julio, ChileAtiende anunció que las postulaciones al Subsidio Protege se habían extendido hasta el 20 de julio de 2023 (Captura de Meganoticias.cl)
El 4 de julio, ChileAtiende anunció que las postulaciones al Subsidio Protege se habían extendido hasta el 20 de julio de 2023 (Captura de Meganoticias.cl)

 

¿Qué pasó con los postulantes de julio?

Mediante X (Twitter), una usuaria hizo una publicación destinada a Sence, contando que su solicitud había sido desestimada, pese a que hizo el trámite durante el periodo que señaló ChileAtiende en su sitio web.

"Extendieron las postulaciones del Subsidio Protege hasta el 20 de julio. Ahora, las postulaciones de ese plazo las desestiman, porque están fuera de plazo. Qué rabia que jueguen así con las personas", manifestó la usuaria Dayana Alejandra, adjuntando una imagen que respalda su reclamo.

 

La usuaria hizo la postulación el 1 de julio, pero igualmente fue desestimada (X)
La usuaria hizo la postulación el 1 de julio, pero igualmente fue desestimada (X)

 

La publicación fue respondida por el Sence, procediendo a explicar lo que ocurrirá con los postulantes de julio, afectados por esta particular descoordinación.

"Lamentamos los inconvenientes que esto puede ocasionar, pero tal como informamos anteriormente, las postulaciones de julio y agosto 2023 al Subsidio Protege están fuera del plazo legal establecido e informado" en la página web del beneficio.

Por lo tanto, el subsidio se pagará únicamente a quienes postularon hasta junio, cuyo último pago está calendarizado para el lunes 11 de septiembre. A pesar de la equivocación de ChileAtiende y Sence, los postulantes de julio y agosto no tienen chances de recibir el dinero.

Todo sobre Subsidio Protege