Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema RED ampliará cobertura de buses a comunas de Padre Hurtado y Lampa a partir de octubre

¿Qué pasó?

A partir de octubre próximo, las vecinas y vecinos de Padre Hurtado y Lampa cumplirán un viejo anhelo: los buses de Red Movilidad extenderán su recorrido y entregarán cobertura a las dos comunas, lo que les dará acceso a una tarifa integrada que les permitirá viajar por gran parte de la Región Metropolitana pagando un solo pasaje.

En el caso de Lampa, antes de fin de año llegarán hasta el sector de Valle Grande, según lo anunció el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, lo que implicará un importante cambio en las vidas de vecinos y vecinas que hasta ahora deben pagar por acceder al centro de Santiago y luego cancelar una segunda tarifa.

Ir a la siguiente nota

Nuevas coberturas

La autoridad destacó el trabajo de los vecinos y vecinas para impulsar esta extensión de servicios, peticiones que fueron escuchadas por el Ministerio de Transportes en el marco de la política de apertura y participación ciudadana.

A modo de ejemplo, el alcalde de Padre Hurtado entregó 25.000 firmas de personas de la comuna requiriendo la extensión de Red, requerimiento al que se sumaron parlamentarios, el Gobernador Regional y autoridades locales.

Junto con agradecer la gestión del gobierno, el alcalde de Til Til, Felipe Muñoz, indicó que “hoy día estamos contentos porque estamos iniciando este proyecto, esta ejecución de lo que había sido un sueño para nosotros".

"Estamos cumpliendo un sueño, nos están cumpliendo un sueño de tener un transporte integrado, un transporte de calidad, un transporte de acceso universal y, por sobre todo, una mejora sustancial a lo que es la economía de nuestras familias”, añadió.

17 mil beneficiados

Por su parte, el alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, indicó que “llevamos mucho tiempo esperando que el transporte público llegue a nuestra comuna. Nuestros vecinos hoy pagan más de mil pesos en moverse desde Lampa a Mapocho, y después deben volver a pagar para usar otro servicio y moverse a otro lado; y ahora cancelarán un solo pasaje y eso es un beneficio para sus bolsillos cambiando una desigualdad que tenemos en los territorios”.

En el caso de Valle Grande, en Lampa, se estima que el servicio beneficiará a 17 mil personas.

Con esta ampliación de sus servicios, Red Movilidad dará cobertura a 36 comunas. Las originales 32 del “Gran Santiago”, además de San Bernardo y Puente Alto, y ahora las nuevas comunas ubicadas fuera del radio urbano de Padre Hurtado y Lampa.

Todo sobre Transporte