Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo entro a la botillería las veces que quiero": La insólita respuesta de ladrón sorprendido robando en local comercial

¿Qué pasó? 

La madrugada del miércoles, un hombre fue detenido luego de ser sorprendido robando al interior de una botillería en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes

Lo insólito del caso es que tras quedar al descubierto el delito frente a la policía, no mostró arrepentimiento alguno e, incluso, aseguró que él entraba al local comercial cuando se le apetecía. 

Ir a la siguiente nota

"Yo ingreso a la botillería las veces que quiero"

A las 03:00 horas, funcionarios de Carabineros fue alertado de que un desconocido había ingresado la licorería Mulchen, ubicada en la avenida José Miguel Infante.

Una vez en el lugar, personal policial se percató que se encontraba dañada la puerta de ingreso a la propiedad.

A unos metros de distancia, un hombre, al notar la presencia de los uniformados, comenzó a decir en voz alta: "Yo ingreso a la botillería las veces que quiero". Además, en el suelo había diferentes productos de alcohol. 

La detención 

Carabineros le realizó un control de identidad, hallando un candado dentro de sus vestimentas, el que fue reconocido por el propietario del local, junto a un arma blanca.

Luego, se hizo una verificación de las cámaras de seguridad, en las que se aprecia al mismo individuo al interior del lugar, sustrayendo distintas especies. Tras esto, se procedió a su detención. 

La jornada del miércoles fue formalizado por los delitos de robo en lugar no habitado y porte de arma blanca, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse al local. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.