Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI desarticula un clan familiar dedicado al microtráfico en Valparaíso: Operaba en cuatro domicilios

¿Qué pasó?

Un exitoso operativo efectuó la Policía de Investigaciones (PDI) luego que lograra la captura y desarticular un clan familiar dedicado a microtráfico en Valparaíso.

Durante el procedimiento, que se efectuó en el Barrio Puerto, se logró la detención de cuatro personas por este ilícito.

Ir a la siguiente nota

El operativo

Según consigna el medio sitiodelsuceso.cl, el operativo permitió detener a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, los que tenían en su poder casi 800 gramos de cocaína base, además de un arma de fuego y dinero en efectivo.

La jefa de la unidad policial, subprefecta Alejandra Cuevas, explicó que el modus operandi de los antisociales, consistía en mantener pequeñas cantidades de la sustancia a granel, para que, en caso de ser detectados y allanados por funcionarios policiales, pudieran argumentar un presunto consumo.

El clan familiar operaba en cuatro domicilios ubicados en el sector del Barrio Puerto.

Los domicilios

Una de las mujeres se dedicaba a la venta de drogas en su domicilio, ubicado a pocos metros de la residencia de los otros imputados. Las viviendas intervenidas están emplazadas en un sector vulnerable y a pocos metros de un colegio.

Una de las detenidas pasó a control de detención, mientras que las otras tres personas fueron puestas en libertad por instrucción del Fiscal de turno, previa fijación de domicilio.

Todo sobre PDI