Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Usó un interruptor para hacerlo pasar por una bomba y llevarse millonario botín de un banco

¿Qué pasó?

Era un día normal en la sucursal de BancoEstado en la calle Barros Arana de Concepción, cuando de pronto un desconocido amenazó a una cajera que iba a detonar una bomba si no le entregaba el dinero que había en el lugar.

Tras huir con un millonario botín, Carabineros que llegó al lugar y se dio cuenta que el supuesto objeto explosivo en realidad se trataba de un sobre y un interruptor que no tenían capacidad de explotar.

Ir a la siguiente nota

La amenaza

Los hechos ocurrieron el martes 22 de agosto, cuando un hombre de 37 años entró y se acercó a la caja, fingiendo que debía realizar un depósito, sin levantar sospechas de otros clientes que se encontraban durante la tarde en el lugar.

Cuando la cajera se acercó a atenderlo, sacó un sobre y un interruptor, e instruyó que le diera el dinero en efectivo que había o haría explotar una bomba.

La encargada de caja, horrorizada por esta revelación, le entregó al sujeto un monto aproximado de $1.395.000. Tras lograr su objetivo, el sujeto abordó un vehículo y abandonó la ciudad.

Tras el susto, la cajera logró llamar a Carabineros, quienes activaron todo un procedimiento para luego concluir que el artefacto, que el sospechoso dejó en el lugar, nunca había sido una bomba.

La detención

El mayor Miguel Villanueva, Jefe del OS9 de Biobio y uno de los encargados del operativo, afirmó que tras darse cuenta de esto, rastrearon al sujeto y lo ubicaron en una casa en la comuna de Coelemu, a poco más de una hora del lugar.

Allí llegaron durante la noche, donde lograron detenerlo y allanar su domicilio, donde encontraron solo $192 mil en efectivo, sin confirmar si era parte del millonario botín que extrajo del banco.

Además, tenía un teléfono celular y el automóvil que habría utilizado para escapar.