Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre patea en el rostro a carabinero que lo trasladaba al hospital en Magallanes

¿Qué pasó? 

Un hombre fue detenido tras agredir a un funcionario de Carabineros mientras era llevado a un centro hospitalario, en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes

El sujeto fue formalizado, instancia en la que quedó con las medidas cautelares de prohibición total de acercarse al uniformado y la firma obligatoria ante Carabineros el último día viernes de cada mes.

Ir a la siguiente nota

Hombre se encontraba merodeando un sector residencial 

El hecho ocurrió la madrugada del sábado, luego que personal policial fuera alertado de la presencia de una persona que, con un comportamiento sospechoso, se encontraba merodeando un sector residencial.

Carabineros de servicio de la Subcomisaría de Río Seco acudieron al lugar y, tras la descripción física del individuo por parte de testigos, comenzaron un seguimiento para dar con su paradero.

Una vez que fue encontrado, el hombre, de 23 años, se dio a la fuga. Sin embargo, fue alcanzado por los uniformados. 

Según el diario El Pingüino, en ese momento la persona habría presentado problemas de salud, por lo que fue trasladado hasta su domicilio. Allí, su pareja le solicitó a la policía que lo llevarán al hospital.

La agresión 

De acuerdo a lo informado por la institución, se procedió a trasladar al detenido al servicio de urgencias del Hospital Regional.

Sin embargo, mientras se movilizaban en la patrulla, el sospechoso propinó un golpe de pie en el rostro a un sargento segundo, quien resultó con un traumatismo en región cigomática izquierda, con carácter de mediana gravedad.