Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema RED incorporará 10 buses eléctricos de dos pisos: Operarán en diferentes recorridos

Después de seis años de la primera prueba piloto que hubo en las calles de Santiago, la Red Metropolitana de Movilidad sumará diez buses de dos pisos que estarán disponibles en varios recorridos.

La nueva incorporación consiste en autobuses eléctricos que fueron producidos por la marca china BYD. Serán operados por Metbus —que ya ejecuta recorridos del Transantiago— y se espera que sean presentados en una ceremonia que liderará el Ministerio de Transportes, según consigna El Mercurio.

Ir a la siguiente nota

Hasta que la idea se concretó

2017 fue la primera vez que se testeó un bus del entonces Transantiago de dos pisos. Como se trataba de un piloto, aquella maquinaria funcionó entre marzo y abril y recorrió únicamente el tramo comprendido entre Las Rejas y Universidad de Chile, por la Alameda.

Tenía una capacidad de 129 pasajeros y 84 de ellos podían viajar sentados. Durante su periodo de servicio se encuestaron a 550 personas, las que le dieron una evaluación promedio de 6,7. Las autoridades de ese entonces —del gobierno de Michelle Bachelet— hicieron un satisfactorio diagnóstico.

En 2019, la apuesta fue un poco mayor: otro bus de dos pisos transitó entre las comunas de Santiago y Maipú durante un mes. A diferencia del anterior, tenía capacidad de 102 pasajeros y 63 de ellos podían ir sentados.

Las siguientes imágenes pertenecen a esta última maquinaria, la que se espera sea similar a la decena de buses de dos pisos que se incorporarán a la red de transporte público:

 

Archivo 2019

 

 

Archivo 2019

 

 

Archivo 2019

 

Todo sobre Noticias Chile