Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven madre es asesinada a puñaladas: Todas las sospechas apuntan a su expareja

Un trágico hecho quedó al descubierto lanoche del miércoles, luego que una mujer de 29 años fuera asesinada a puñaladas al interior de una vivienda en la comuna de Coronel, región del Biobío.

La víctima era madre de una niña de 9 años. La PDI busca a la expareja como principal sospechoso del homicidio.

Ir a la siguiente nota

El asesinato

De acuerdo a los antecedentes policiales, el crimen ocurrió en el sector La Peña 1, hasta donde concurrió personal de la 4a. Comisaría de Carabineros.

Los uniformados recibieron un aviso de hallazgo de cadáver en el interior de un domicilio y al acudir al lugar verificaron que se trataba de una mujer con múltiples puñaladas en el tórax.

El fiscal de turno dejó la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. Se trata del noveno asesinato registrado en la comuna de Coronel en lo que va del año. Por el momento se maneja la tesis de un femicidio.

Personal municipal y una psicóloga asumieron el apoyo de la familia y de la menor de 9 años que perdió a su madre.

*A la fecha, en Chile se registran 23 femicidios consumados y 140 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.