Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Vallejo por modificaciones en el gabinete: "Son cambios que tienen que ver con las demandas de la ciudadanía"

¿Qué pasó?

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al cambio de gabinete que se encuentra preparando el Presidente Gabriel Boric, y que se concretará en la jornada de este miércoles.

Cabe señalar que este ajuste ministerial afectaría a varias carteras y surge luego de la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Vallejo?

"El día de hoy es un día clave... Podemos hacer oficial desde La Moneda que el Presidente va a anunciar cambios en las próximas horas", afirmó la ministra.

De todos modos, sostuvo que "no puedo anunciar ni qué tipo de cambios serán ni el carácter de esos cambios. Pero sí podemos adelantar que esos cambios se van a producir el día de hoy".

"Son cambios que tienen mucho que ver con las demandas de la ciudadanía, con la agenda de Gobierno, con cómo seguimos realizando de la mejor manera posible nuestro programa y compromisos ante el pueblo de Chile", agregó.

¿Qué ministros podrían salir del Gobierno?

Los ajustes afectarían principalmente a Apruebo Dignidad, ya que saldría Marco Antonio Ávila del Ministerio de Educación, y entraría el actual subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo, quien también es profesor de historia.

Según ha trascendido, los ajustes también apuntarían al ministro de Culturas, Jaime de Aguirre, quien dejaría el cargo para que asuma la actriz Carolina Arredondo. Además, se podría ver afectado el Ministerio de Minería, liderado por Marcela Hernando.

Asimismo, se daría a conocer la nueva figura que tomara el cargo de Desarrollo Social, tras la salida de Jackson, mientras que también se ha mencionado que podría sufrir ajustes la cartera de Obras Públicas, liderada por Jessica López.

De este modo, el Comité Político no sufriría modificaciones.

Cabe señalar que Carlos Montes se mantendría en la cartera de Vivienda, la cual se ha visto golpeada por el polémico Caso Convenios.

Todo sobre Cambio de gabinete