Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrevista exclusiva a Camila Polizzi: "Estoy cansada de que se sigan instalando cosas que no son reales"

¿Qué pasó?

Camila Polizzi, actualmente investigada por el bullado "Caso Lencería", conversó de forma exclusiva con José Antonio Neme en el matinal "Mucho Gusto", defendiéndose de las acusaciones que pesan contra ella y que se han extendido durante las últimas semanas.

La excandidata a la alcaldía de Concepción está siendo investigada por el mal uso de $250 millones de pesos, los cuales adquirió directamente del Gobierno Regional (Gore) de Concepción, tras haber presentado un proyecto a través de una fundación que "arrendó".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo?

Una de las primeras preguntas que le hizo Neme fue acerca de por qué quiso dar la entrevista. Al respecto, señaló que "estoy cansada de que se sigan instalando cosas que no son reales. Esto me ha afectado mucho personalmente, pero más allá de mí, esto ha afectado mucho a mi entorno, ha afectado a mi familia, ha afectado a mis hijas, ha afectado profundamente a mi mamá. Pienso que corresponde dar la cara".

Sobre el proyecto de reparación de espacios públicos, dijo que lo presentó a diferentes Gores, incluyendo al entorno del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

"(El proyecto) se hacía cargo de la recuperación del espacio público y de entregarle herramientas a los vecinos para que ocuparan de forma eficiente ese espacio público (...) áreas verdes, multicanchas, sedes también", indicó sobre los detalles de su proyecto, asegurando que logró bajar la delincuencia en los lugares donde tuvo lugar la intervención.

"Se ha dicho mucho que esto deberían hacerlo los municipios, pero nosotros llegamos a un barrio donde nadie se había hecho cargo de eso, donde los espacios públicos estaban absolutamente deteriorados (...) disminuyeron los delitos después de dos años en alza", sentenció, aseverando que Carabineros tiene manejo de dichas estadísticas.

La presentación del proyecto

Sobre cómo el Gore del Biobío aprobó su proyecto, aseveró que fue la administración quien se contactó con ella, orientándola en todos los pasos para adjudicarse el proyecto. De hecho, al ver el Gore que la fundación propia de Polizzi tenía menos de dos años de creada, le recomendaron que buscara una organización de estas características.

Fue ahí cuando llegó a Gerardo Silva, director de la Fundación En Ti, a través de su expareja, Sebastián Polanco.

"Lo que yo hago es presentarle el proyecto, comentarle cuáles son los alcances, donde se va a ejecutar (...) él me comenta que le gusta el proyecto, que está en disposición a apoyar esta iniciativa", contó.

Acerca de si prometió entregarle réditos económicos por ocupar su fundación, Polizzi contestó que, "yo me comprometí a ayudar a Don Gerardo, porque yo sé que evidentemente tiene una situación y una condición económica vulnerable, compleja y, por supuesto, mientras el proyecto se estuviera ejecutando y mientras yo tuviera la manera de ayudarlo, lo iba a hacer", descartando un pago por concepto de "arriendo".

Para que el Gore le adjudicara el proyecto de reconstrucción de espacios públicos a Polizzi, debía tener un vínculo contractual con la Fundación En Ti. Es por esto que Gerardo Silva decide contratarla como "Jefe de proyecto".

"Él me da un poder porque desde el Gore, y aquí quiero ser súper clara, desde el Gore a nosotros nos dicen que estos fondos no los puede recibir la fundación en la cuenta que ya tenían, sino que estos deben ser manejados en una cuenta exclusiva solo para la ejecución del proyecto... Ese es el poder que el señor Silva me otorga, para poder abrir la cuenta y ejecutar el proyecto", cerró.

"No hay ningún pago": Camila Polizzi descarta haber gastado dinero en compras personales en "Caso Lencería"

José Antonio Neme le consultó sobre las boletas de lencería, comida, y otras compras, indicó que "no hay ningún pago a compras, comida, todo fue usado en el proyecto. Lo que yo hice fue contratar servicios que también estaba dentro del marco del convenio a empresas, externalizar algunos servicios".

"Yo solamente era responsable de la cuenta de la Fundación (...) no hay compras ni de comida, ni de ropa. Solamente servicios", remarcó.

Sobre su responsabilidad en estos gastos, dijo que "si yo contraté servicios que no se prestaron o no elegí idóneamente las empresas con las que trabajé, debo tener alguna responsabilidad en eso y estoy dispuesta a asumir esa responsabilidad".

Polizzi: "Aquí nadie se escandalizó cuando un seremi de Gobierno habla de sicariato"

Camila Polizzi también se refirió a las supuestas amenazas de muerte que el exseremi, Eduardo Vivanco, le habría hecho en una reunión que tuvieron en privado, apuntando directamente al Gobierno y su vocera, Camila Vallejo, por no referirse a este tema.

“No hay ningún pronunciamiento de su parte por los dichos del señor Vivanco. O sea, aquí nadie se escandalizó cuando un seremi de Gobierno habla de sicariato, habla de colombianos, le habla a una mujer que la van a eliminar. Ningún pronunciamiento. Esto a mí me parece raro”, expuso.

Todo sobre Camila Polizzi