Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"En dos minutos se llevaron 20 monitores": Graban a ladrones que robaron $2 millones en productos en Viña del Mar

¿Qué pasó?

Una tienda de artículos de computación fue asaltada por parte de un grupo de delincuentes. Lo anterior ocurrió en las cercanías de calle Arlegui, una zona concurrida de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

El robo en el recinto se produjo a inicios de esta semana, luego de que en un pasaje, que permanecía cerrado con una cadena (la que fue rota), ingresara un pequeño camión en donde iban los individuos.

Ir a la siguiente nota

"Entraron a robar con fuerza"

Rodrigo, el dependiente y víctima de este hecho delictual, señaló que esta no es la primera vez que en el pasaje ocurre algo así, afirmando que es algo que sucede "todos los fines de semana".

"La semana pasada le tocó a un vecino. Le entraron a robar estando él dentro y a mí hace dos semanas me habían intentado entrar a robar. Yo en un lapso de cinco minutos llegué y no llegaron a robarse nada", sostuvo.

 

Ladrones rompiendo la cadena del pasaje / Meganoticias
Ladrones rompiendo la cadena del pasaje / Meganoticias

 

Pese a lo anterior, el afectado comentó que en la madrugada del lunes pasado "entraron a robar con fuerza. (Los delincuentes) cortaron la cadena (del pasaje), entraron con un camión, subieron tres sujetos. Uno se tiró a sacar las grabaciones y otros empezaron a bajar mercadería".

Rodrigo recalcó que los delincuentes se demoraron "dos minutos en entrar y salir... Prepararon todo el escenario para poder acechar la oficina y poder sacar los productos y cargarlos de forma rápida".

 

Delincuentes que robaron en la tienda / Meganoticias
Delincuentes que robaron en la tienda / Meganoticias

 

Los productos robados y la pérdida monetaria

La víctima de este robo contó que "en esos dos minutos se llevaron 20 monitores de 22 a 27 pulgadas. Aproximadamente, son 2 millones de pesos. En estos momentos todo lo que perdí es bastante grande".

"La seguridad no da abasto. Hoy día no tenemos la cantidad de fuerza policial para que hagan una ronda constante", añadió el comerciante.

El afectado agregó que "había productos que eran de stock y otros que había que entregar a clientes. No pudimos cumplir con ello y debimos recurrir a la reposición para hacer las entregas correspondientes".

Todo sobre Noticias Chile