Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian a colectivero por presunto intento de secuestro de niño en San Antonio: Acusado dice que se equivocó de ruta

¿Qué pasó?

Una confusa situación se dio esta semana en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso. Todo a raíz de un presunto secuestro en el que habría incurrido un colectivero en contra de un niño de 10 años, lo que habría provocado que el menor, en medio del susto, se lanzara desde el vehículo.

Tras esa denuncia, información personal del acusado fue viralizada en redes sociales para "funarlo". La placa patente del colectivo, además de un audio que explicaba el supuesto ilícito cometido, empezaron a circular en Internet. 

Ir a la siguiente nota

Madre del niño denunció en la PDI

El asunto llegó a una denuncia formal a la Policía de Investigaciones (PDI). Fue la propia madre del presunto afectado quien llegó a esa institución para hacer la denuncia formal.

Ante la viralización de datos personales del colectivero y del dueño del vehículo, el primero acudió de manera voluntaria ante la propia PDI para dar su versión de los hechos.

Por otro lado, según precisa El Líder de San Antonio, desde la PDI informaron de los antecedentes que se manejan hasta ahora.

 

Aton / Referencial

 

¿Qué dijo la PDI?

"Se cursó una denuncia por parte de una mujer, la cual señalaba que ayer (martes) a las 8:20 horas su hijo menor de edad toma un colectivo en calles céntricas de San Antonio para trasladarse a su colegio. Este chofer, por motivos que se investigan, cambió de ruta, motivo por el cual el menor se lanzó del
vehículo en movimiento", dijo el oficial de la PDI César Jofré.

"Esto fue informado a la Fiscalía (…) que dispuso que se realicen diligencias, por lo que se formó un equipo
multidisciplinario que se encuentra realizando tareas”, agregó. 

"Se presentó en la prefectura el sujeto que está sindicado como imputado (el colectivero), a quien se le toma declaración en calidad de imputado y todos los hechos serán informados a la Fiscalía", sumó.

Además, el chofer acusado del delito explicó lo acontecido en el Canal 2 TV, diciendo que "ha sido todo horrible. Había un taco (...) y me hace parar el niño hacia el Alto Mirador, lo llevé. Al avanzar un resto vimos que venían autos en contra del tráfico por un accidente (…), reconozco mi error que suscitó todo el problema, porque me pasé del acceso y me tuve que ir dar la vuelta al retorno, y ese fue el error y por eso el niño se asustó, que es lógico, y vi que se iba a tirar y alcancé a frenar y se lanza”.

“Me agredieron por redes sociales, me han amenazado, me apena porque no saben qué pasó, me quieren
agredir y hacer tira el auto. Estamos con mi familia pasando por un muy mal momento por un error que cometí, que fue salirme del recorrido, que lo reconozco”, añadió.

De todas maneras, el hecho quedó caratulado como "otros hechos que revisten delito” y no como secuestro ni sustracción de menores.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile